INNOVACIÓN CON TODAS LAS GARANTÍAS

Nova Casanova incorporó en el año 2005 un sistema de gestión de la Calidad basado en la norma internacional UNE EN ISO 9001. En la actualidad, y como resultado de nuestra propia evolución y adaptación a la citada norma, nuestro Sistema de Calidad posee un grado de madurez y desarrollo destacable, basando nuestros esfuerzos en los siguientes aspectos:

Satisfacción del Cliente

Evaluar el grado de satisfacción de nuestros clientes para mejorar el servicio, es uno de los principales objetivos de nuestro Sistema de Calidad. Por ello, Casanova Mantiene firme su compromiso de adaptación en todo momento a los requisitos de nuestros clientes.

Mejora Continua

Basándonos en las herramientas de nuestro Sistema de Calidad, como son auditorías, gestión de incidencias, evaluación de la satisfacción del cliente… obtenemos los mecanismos necesarios para evolucionar constantemente hacia un Sistema de Calidad de mayor eficacia.

Fomento de la Participación

Nova Casanova considera imprescindible para mantener un óptimo nivel de desarrollo del Sistema de Calidad, un alto grado de participación por parte de todos los integrantes de nuestra plantilla, fomentando la formación, sensibilización y motivación de nuestro personal.







¿Qué es el REACH?

REACH (Reglamento nº 1907/2006 del Parlamento Europeo y del Consejo) es el Reglamento europeo relativo al registro, la evaluación, la autorización y la restricción de las sustancias y preparados químicos (Registration, Evaluation, Authorisation and Restriction of Chemicals). Fue aprobado el 18 de diciembre de 2006 y entró en vigor el 1 de junio de 2007.

Este Reglamento supone una reforma total del marco legislativo sobre sustancias y preparados químicos en la Unión Europea. Su principal objetivo es garantizar un alto nivel de protección de la salud humana y el medio ambiente. Para ello, introduce la obligación de efectuar un registro de todas las sustancias químicas que se comercializan dentro del territorio de la Unión Europea. A partir de su entrada en vigor, no se podrá comercializar ninguna sustancia que no se encuentre registrada.

REACH atribuye a la industria la responsabilidad de gestionar los riesgos asociados a las sustancias químicas. Se basa en el principio de que corresponde a los fabricantes, importadores y usuarios intermedios garantizar que sólo fabrican, comercializan o usan sustancias que no afectan negativamente a la salud humana o el medio ambiente.

Este Reglamento incrementará la información existente sobre las sustancias químicas y sus riesgos asociados y la transmitirá a usuarios y consumidores.

Objetivos del REACH

Entre los objetivos más relevantes de esta normativa se encuentra garantizar el uso seguro de las substancias químicas y generar una gran cantidad de información. Por ello, a medida que se vaya implementando podremos observar modificaciones sustanciales en la evaluación y gestión de los riesgos de unas sustancias químicas tanto para los trabajadores, como para los consumidores y el medio ambiente.

El REACH también persigue:

  • Desarrollar mecanismos y procedimientos más eficaces, que hagan recaer sobre la industria una mayor responsabilidad en materia de suministro de información sobre los peligros y las medidas de reducción del riesgo de las sustancias y preparados químicos utilizados.
  • Favorecer la comunicación eficaz a través de la cadena de suministro industrial sobre el uso seguro de sustancias, que incluya la información sobre los riesgos químicos y el modo en que pueden gestionarse, con el fin de reducir los riesgos para los trabajadores, los consumidores y el medio ambiente.
  • Mantener y reforzar la competitividad e innovación de la industria química en la Unión Europea, favoreciendo la libre circulación de sustancias en el mercado interior.
  • Desarrollar nuevas metodologías de evaluación, fomentando el uso de métodos alternativos, y la transparencia en la difusión de los resultados.
  • Para conseguir todos estos objetivos se establecen una serie de obligaciones a fabricantes e importadores, así como a los usuarios industriales y profesionales de las sustancias y preparados químicos.
  • Si desea consultar el texto completo del reglamento, pulse aquí